Una mujer víctima de un secuestro virtual fue rescatada por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza.
Esta tarde en redes sociales se volvió tendencia el operativo encabezado por elementos de la Marina en Periférico Norte, donde se realizó una extensa revisión en las cajuelas de los vehículos que circulaban por la vialidad para rescatar a la víctima.
La víctima identificada como Ailyn ‘N’ había acudido al municipio de Atizapán de Zaragoza a recoger un título de grado académico por lo que se hospedo en un hotel donde fue contactada por sus supuestos captores, quienes la mantuvieron despierta gran parte de la noche y madrugada a través de una llamada telefónica.
- Policía
Los hijos de la víctima al perder comunicación con su madre se pusieron en contacto con la policía de que inmediato montó un operativo en el que se logró establecer el geo posicionamiento de la víctima a través de uno de los dos teléfonos móviles con los que contaba y así poder dar con su paradero.
Sus presuntos captores intentaron reubicar a la víctima, por que la trasladaron a bordo de un taxi, sin embargo, la oportuna intervención de las autoridades permitió que el dispositivo de la mujer fuera localizado a la altura de Naucalpan, por lo que de inmediato se comenzó con la revisión de los vehículos.
“Se detona ya una persecución de parte nuestra. La sacan de un taxi de este hotel de Atizapán de Zaragoza e inician una ruta, pasando por Tlalnepantla y Naucalpan, nosotros vamos siguiéndola, tenemos un desface de 7 a 10 minutos de distancia.
Es justo cuando llegamos a ese punto de Naucalpan, nos indica que ya estamos a 50 o 100 metros del objetivo, por eso nosotros descendemos y buscamos en los vehículos y esperamos algún llamado de auxilio, alguien que paté una puerta, alguien que paté una ventana, algún llamado de auxilio, dijo en entrevista Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Atizapán de Zaragoza.
El funcionario señaló que en ese momento no lograron localizar a la víctima y que incluso en su declaración la mujer señaló que vio pasar a los policías cuando se encontraba dentro del taxi y que le pasó una nota al conductor, ya que ella en todo momento estaba siendo vigilada por uno de sus captores por videollamada.
Al llegar a la calzada de Tlalpan los captores le pidieron a la mujer ingresar a un hotel, hecho que permitió a los policías abordarla y lograr su rescate.
PGG