Entre las montañas de Ocuilan, Estado de México, se encuentra oculta una monumental figura de la Virgen de Guadalupe, la más grande del mundo.
La imagen es el cuarto momento religioso más grande de México, y se ubica en la comunidad El Ahuehuete, a ocho kilómetros del Santuario del Señor de Chalma. Por lo que también es conocida como la virgen de Chalma o del Ahuehuete.
- Economía
La obra la realizó el escultor mexicano Víctor Gutiérrez, con un peso total de 110 toneladas de bronce, esta cuenta con 33 metros de altura y 11 de ancho. Fue inaugurada en febrero del 2017 por Eruviel Ávila, el entonces gobernador mexiquense.
Para poder llegar a los pies de la escultura, hay que recorrer 640 escalones, y quienes desean llegar al mirador que se encuentra en la cabeza de la virgen, hay que continuar con 760 escalones más, lo que vuelve un reto para los visitantes, o una penitencia para los creyentes que se acercan para pedir, agradecer o rezar.
Para visitar la escultura, considera que el reciento esta abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.
Otros monumentos religiosos
En el cerro de Santa Apolonia, Pachuca, se encuentra ubicada la enorme escultura de Cristo Rey, la cual mide 33 metros de alto, que simbolizan la edad de Jesús al momento de su muerte. La escultura esta hecha de mármol y en la base encontrarás un mirador desde donde obtienes una increíble vista de la ciudad.
La escultura de Cristo Roto, ubicada en San José de Gracia, Aguascalientes, tiene una altura de 28 metros, 25 metros de escultura y tres de base. Esta escultura esta dedicada a los enfermeros e indigentes y nació por la necesidad de crear un lugar donde se preservaran las costumbres y tradiciones de los habitantes del lugar.
En Tijuana se encuentra la escultura de Cristo Rey, la cual cuenta con 23 metros con 30 centímetros desde su base, con un peso de 9 toneladas. Su cabeza mide tres metros y en su mano cabe una persona acostada.
LYA