Localizaron sin vida en la comunidad Loza de Barrera en el municipio de Silao, a Eduardo Ascencio Aboytes, quien fue reportado como desaparecido el pasado jueves 3 de agosto y fue visto por última vez en la ciudad de León.
Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que el hombre de 42 años de edad y originario del municipio de León, fue localizado entre el 4 y 5 de agosto a 72 horas de su muerte, sin especificarse hasta este momento las causas de la misma.
Familiares de Eduardo comentaron que, la última vez que fue visto a través de las cámaras de seguridad C4 y de acuerdo a la última ubicación de su dispositivo móvil fue en un hotel del bulevar José María Morelos en el municipio de León.
De acuerdo con el hermano del desaparecido, Luis Ascencio, en el hotel aseguraron que no cuentan con cámaras de vigilancia ni información que sea de ayuda para la investigación y búsqueda.
El pasado 3 de agosto del presente año, se recibió el reporte vía telefónica de la desaparición de Eduardo Ascencio Aboytes; por lo que de inmediato la Comisión Estatal de Búsqueda se puso en contacto con la hermana del desaparecido, Raquel Ascencio, quien fue entrevistada para obtener datos que fueran de utilidad para la investigación y conocer el contexto de su desaparición.
Posteriormente, se realizaron fichas de desaparición y se enviaron a las diferentes dependencias estatales y a las 46 células de búsqueda del estado de Guanajuato. Asimismo, se elaboró una ficha para la célula de León y con ello revisar las cámaras C4 para dar con el último paradero en donde se encontró.
En su ficha de búsqueda, compartida por la Plataforma por la paz y la justicia en Guanajuato, se dio a conocer que el hombre era de complexión delgada, con una altura de 1.75 metros, tez morena clara, ojos chicos color café, cabello corto negro y ondulado.