Ayuntamiento de Puebla denuncia venta de autopartes robadas en La Resurrección; locatarios niegan versión

El presidente municipal Eduardo Rivera informó que esta actividad ha incrementado a raíz del cierre de algunos locales de la calle 46 Poniente.

Robo de autopartes en Puebla | Andrés Lobato
Puebla, Puebla /

El gobierno de la ciudad de Puebla explicó que han detectado venta de autopartes robadas en algunas auxiliares como La Resurrección, esto después del cierre de algunos locales en la calle 46 Poniente. 

El presidente municipal Eduardo Rivera, informó su administración descubrió que en algunos inmuebles, los dueños sólo usan la fachada de los talleres mecánicos, para vender autopartes robadas. 

Indicó que esta actividad ha incrementado a raíz del cierre de algunos negocios en la calle 46 Poniente, por lo que el edil poblano dijo que no va a permitir que los locatarios de esa zona cometan actividades ilícitas en otras partes de la ciudad.  

​También mencionó que un grupo de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección acudió al Palacio Municipal en protesta por el cierre de algunos locales, ya que indicaron que ellos se rigen por un acuerdo de usos y costumbres, por lo que se negaban a la regulación de sus establecimientos; sin embargo, el gobierno municipal trabajará apegado a la ley.

“Hay varias denuncias ciudadanas, por ello se realizaron visitas en donde algunos comercios se realizó la clausura y en otros se les exhortó a regularizarse y esto seguirá haciendo el gobierno”, dijo el presidente municipal. 

Habitantes de La Resurrección rechazan venta de autopartes robadas

Sobre este tema, los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección exigieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, que desmienta la versión de que en ese lugar se venden autopartes robadas. 

Máximo Cuaxtlaxahue, poblador de La Resurrección, señaló que desde que se les nombró junta auxiliar, lejos de tener beneficios han tenido desventajas como la falta de recurso e ingresos propios.

En este contexto, indicó que el Consejo Indígena, busca tener beneficios para la población y que la autoridades municipal los respete, pues reprobó que llegue personal del ayuntamiento con armas de fuego a clausurar los locales.

“Se nos trató como si fuéramos delincuentes y eso no puede ser, llegaron con todo lujo de violencia. Yo le pido seriedad, pues este día trató de desviar el tema, al acusar que se vende autopartes robadas; nosotros estamos abiertos a que se nos investigue y que visite los talleres como nos va a comparar con la 46 poniente”, mencionó.

​El inconforme mencionó que si existiera venta de productos ilegales, la Fiscalía General del Estado (FGE), tendría que intervenir, ya que los pobladores tampoco van a proteger a los delincuentes. 

“Con todo respeto para los de la 46, pero nosotros somos gente que se dedica al trabajo; hay gente que hace memelas desde muy temprano a las 04:00 de la mañana"-

Finalmente, dijo que de acuerdo al principio de usos y costumbres, ellos no pagan impuestos, ya que tampoco cuentan con recursos económicos para pagar una licencia de funcionamiento. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS