Eduardo Rivera Pérez dará su primer Informe de Gobierno como presidente municipal de Puebla.
Rivera Pérez asumió las riendas del Ayuntamiento de Puebla por segunda ocasión el 15 de octubre de 2021, tras haber ganado las elecciones el 6 de junio de ese año, como abanderado de la coalición Va por Puebla, integrada por las fuerzas políticas, PAN, PRI, PRD, PSI y PCC.
¿Cuándo será el Informe de Gobierno?
El 10 de octubre a las 13:00 horas, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rendirá cuentas a los ciudadanos sobre su trabajo ejercido durante este primer año de gobierno.
El evento se va a realizar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ubicado en la zona de San Francisco. El edil poblano comentó que para este acto contará con la presencia de diputados locales y federales, rectores, empresarios, líderes sindicales, ediles auxiliares y medios de comunicación.
“Como les he comentado en el transcurso del mediodía llevaré a cabo mi primer informe y estarán invitadas aproximadamente unas 900 personas para poder presenciar y estarán convocados empresarios, medios de comunicación, líderes sindicales, regidores, como lo he comentado también, he hecho la invitación al gobernador del estado”, dijo Eduardo Rivera.
Miguel Barbosa confirma asistencia a informe de Eduardo Rivera
El gobernador Miguel Barbosa informó que sí asistirá al primer Informe de labores del alcalde Eduardo Rivera aún y cuando antes había señalado que dejaría de acompañar al edil a eventos públicos porque aparentemente inició actos de promoción personal rumbo al 2024 por órdenes del Partido Acción Nacional (PAN).
"Yo dije que no acompañaré a Eduardo Rivera más que en actos oficiales y así lo voy a seguir haciendo, el informe de gobierno es un acto oficial en el que seguramente acompañaré al presidente municipal de Puebla a escuchar, testimoniar a la sesión de cabildo donde rendirá su informe en un acto de urbanidad y respeto político", dijo Miguel Barbosa.
El alcalde Eduardo Rivera, dio a conocer que durante la entrega de su primer Informe presentará un balance presupuestal de cómo recibieron las arcas municipales, los recortes económicos que tuvo la capital por parte de la federación, así como la negación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).