Este jueves se presentaron dos hechos en escuelas de Nuevo León, en uno reportaron a estudiantes drogados con medicamentos controlados en San Nicolás y en otro un alumno herido con arma blanca en Monterrey, por lo que la Secretaría de Educación lanzó un comunicado.
¿Qué pasó en el primer caso?
Padres de familia denunciaron que alumnos resultaron drogados con medicamentos controlados en las aulas sin que los maestros o personal docente hiciera algo al respecto en la secundaria No. 39 Eugenio A. Solís.
Una alumna ingresó con pastillas de clonazepam y las repartió entre sus compañeros resultando varios jóvenes intoxicados.
Una de las madres de familia señaló que además de la situación con los medicamentos controlados se tienen registros de amenazas, intentos de abusos en los baños y peleas tanto al interior como al exterior.
¿Qué pasó en el segundo caso?
Un adolescente resultó herido con arma blanca después de que un compañero lo agredió, presuntamente por motivos de 'bullying' entre un alumno y otro.
Este hecho ocurrió porque el estudiante agredido "hacía bullying" a Caleb y en reacción él lo hirió con una navaja mientras se encontraban en el horario del receso.
Este jueves se reportó que el joven herido, al parecer se acercó a Caleb con la intención de hacer comentarios incómodos, sin embargo, él ya no aguantó y sacó el arma con la que lo hirió.
Los jóvenes pertenecen al tercer grado de secundaria del turno matutino, tienen 14 años de edad y el pleito ocurrió mientras estaban en receso.
El joven responsable del hecho fue identificado como Caleb, quien quedó detenido por las autoridades locales mientras que realizan las investigaciones necesarias.
elmm