Un grupo de ferrocarrileros, mismos que desde la semana pasada se manifestaron en la Plaza de la República, durante la mañana de este lunes trasladaron su protesta hacia los carriles del eje central a la altura de la avenida Juárez, en donde mantienen un bloqueo exigiendo al Gobierno Federal que atienda sus demandas.
Dentro de su pliego petitorio, el grupo de trabajadores, quienes desde la década de los noventas han mantenido la lucha por una jubilación justa, señalan que este documento realizado por trabajadores, se lo han hecho llegar al Gobierno Federal y no han tenido respuesta hasta el momento.
Dentro de sus principales demandas, solicitan una audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación, así como que el Gobierno Federal les otorgue un documento en el que se formalice un programa de liquidaciones y que se les garantice un resarcimiento económico adecuado conforme a sus jubilaciones.
Los ferrocarrileros se instalaron en todo lo largo del eje central, lugar en donde impidieron el paso no sólo de vehículos sino también de motocicletas y de bicicletas que circulaban por el lugar, por lo que en varios momentos hubo altercados entre manifestantes y personas que querían transitar por este punto.
Ante esta situación, elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo vial convirtiendo la avenida Juárez en una vialidad bidireccional, con el objetivo de desahogar el flujo vehicular de la zona proveniente del sur de la capital.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, dio a conocer a los capitalinos sobre el bloqueo que permanece en esta vialidad, por lo que recomienda evitar la zona y utilizar como vías alternas la avenida Isabel la Católica y la avenida Simón Bolívar.
LPGC