La Séptima Zona Militar informó que poco más de 300 soldados pertenecientes al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, integrantes del "Operativo Monterrey Seguro 2022" y la Fuerza de Tarea Nivel Regional, reajustaron su estrategia de seguridad y realizarán recorridos por toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
En un documento, se compartió que lo que buscan es disminuir los índices de Homicidios Vinculados a la Delincuencia Organizada.
“Estos militares son las tropas pertenecientes a la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar quienes de manera permanente continúan realizando actividades disuasivas en el estado de Nuevo León en beneficio de la población neoleones”, apuntó la Séptima Zona Militar.
De hecho, hace unas semanas, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, explicó que los elementos tienen como objetivo sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para reducir los índices de violencia en el estado de Nuevo León.
“Es para que podamos reafirmar que el operativo se consigue y el blindaje de toda la zona metropolitana sigue la operación con las fuerzas policiacas, (con) este cambio de mando no ha habido problemas en el flujo de comunicación y se da dentro de una coyuntura donde se fortalece el operativo y más en estas fechas de salida de vacaciones, para que la gente tenga esa certeza de que las cosas no son de manera temporal, estamos trabajando una estrategia”, dijo el edil.
rcm