Ejército Mexicano ve como un reto fomentar la prevención del delito desde la niñez

Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va Zona Militar señaló que comprar a los infantes juguetes bélicos es impulsar a los mismos a la violencia.

Ejército ve como un reto fomentar la prevención del delito en la niñez. Foto: Dany Bejar
Villagrán /

Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va Zona Militar detalló que promover la prevención del crimen contra las armas de fuego desde la niñez es para el Ejército Mexicano un reto ya que “se trata de fomentar y educar a la gente de no hacer apología del delito”.

Luego de que en pasadas semanas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) colocó en diversos municipios del estado un módulo para el canje de armas, municiones y explosivos, el comandante explicó que dentro del proyecto también se hizo la recopilación de juguetes bélicos, con el fin de limitar los elogios al delito, pues se busca que desde pequeños tengan una educación orientada a lo legal.

“Y además se consideró el intercambio de juguetes bélicos que como lo comenta la maestra, se trata de fomentar y educar a la gente de no hacer apología al delito, de que los padres de familia procuren educar a sus hijos en lo que es el tema de las armas y la delincuencia sino más bien en juguetes lúdicos que les sirvan para su desarrollo intelectual de los niños”, indicó.

García Jaramillo explicó que comprar a los infantes juguetes bélicos es impulsar a los mismos a la violencia, haciendo que esto se convierta en un panorama normal para la sociedad. Además, comentar que el proyecto de canje que estuvo vigente del 27 al 30 de junio y fue uno de los proyectos a nivel estatal con mayor éxito.

“Fue una campaña muy exitosa, en ninguna otra parte del país tuvo tantas armas que se recibieron como canje, es decir a cambio del arma se entrega un efectivo o un electrodoméstico algo así, pero si fue el más importante, el más grande resultado es el que se obtuvo el mes pasado aquí en Guanajuato”, compartió.

El comandante Enrique García Jaramillo comentó que entre las armas que se recibieron fueron armas cortas; armas largas; explosivos; y hasta granadas para morteros, además del intercambio de los juguetes bélicos, mismo de los cuales se obtuvo una buena recuperación.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS