Mediante un comunicado, el Zoológico de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato confirmó el fallecimiento de 'Davy', el elefante africano macho de cincuenta años de edad.
De acuerdo a la información que se publicó en las redes sociales, la causa de su muerte fue un síndrome abdominal agudo, cuestión que fue confirmada después de que los cuidadores se percataron que el elefante "se veía deprimido".
- Comunidad
"Los cuidadores de 'Davy' reportaron que no había consumido alimento y se veía deprimido, por lo que se le tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea completa para elaborar un diagnóstico preciso. Contrario a lo que podemos deducir, los animales tienen ciclos y condiciones que hacen suponer este deceso como un estado patológico a su especie", se leía en el comunicado.
Durante el año de 1989 el Zoológico de Florida donó a Davy. Desde aquellos años las y los leoneses disfrutaron su presencia en 'ZooLeón', ya que los elefantes son animales que cautivan a cualquier persona, pues en el Zoológico siempre había personas tomándose fotografías con ellos.
La noticia ha conmocionado a los habitantes de la ciudad, que por años, veían al ejemplar africano en el parque, pues a las pocas horas del comunicado, las fotografías de Davy se hicieron presentes en redes sociales.
- Comunidad
"El animal más bonito de todo el zoológico de León Guanajuato, con el que los niños quedan asombrados", "Mi más sentido pésame a todo el personal, me duele mucho esta perdida", "Que pesar, muchos años de conocerlo", "Gracias por hacernos felices en nuestra infancia", comentaron leoneses y leonesas en redes sociales.
El personal del Zoológico lamentó la muerte del mamífero, compartiendo que será recordado como un noble elefante que acompañó por años a las familias leonesas.
"Será recordado con cariño por todos los leoneses, como un ejemplar hermoso en su especie, noble y colaborativo con los visitantes del Zooleón y por el personal a su cargo tanto para su alimentación y revisiones", continuaba el comunicado.
AOMG