Personal de Pemex, SSC y Marina aseguran hidrocarburo ilegal en domicilio de la GAM, CdMx

En el domicilio donde encontraron los galones de gasolina, también se llevo a cabo la detención de un hombre, quien aparentemente resguardaba el lugar.

Aseguran domicilio con combustible ilegal en GAM
Ciudad de México /

En la colonia Progreso Nacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, se registró una intensa movilización la tarde de este miércoles 15 de enero debido a trabajos de inteligencia coordinados entre personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido a estas acciones se logró ubicar un inmueble repleto de hidrocarburo robado, al igual que la detención de una persona en la Ciudad de México. 

​Un hombre fue detenido en aseguramiento de hidrocarburo ilegal en la GAM

​Durante los trabajos de inteligencia realizados por autoridades de seguridad, un inmueble ubicado en el número 134 de la avenida Río de los Remedios entre Calle 21 y Perlillar en la colonia Progreso Nacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue intervenido por las fuerzas del orden.

En el lugar encontraron almacenados poco más de 10 mil litros de hidrocarburo en bidones de gran capacidad. Así mismo, en su ingreso al predio, policías capitalinos lograron detener a un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien se encontraba cuidando el predio.

Además, luego de realizar la inspección del lugar, se pudo confirmar que no había una toma clandestina al interior, sin embargo, por la gran cantidad de hidrocarburo encontrado, el inmueble pasará a un proceso de cateo y posterior aseguramiento.


Por los hechos, el hombre detenido en el lugar fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por personal de Inteligencia de la SSC quienes lo trasladaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto ubicada en la avenida Jardín.

¿Cómo se castiga el robo de combustible en México?

El robo de combustible es considerado un delito en México, por lo que puede ser castigado con multas o incluso la prisión para quien infrinja una ley en contra de esto. Este tipo de falta puede darse con la extracción en un ducto de forma ilegal, mejor conocido como ‘huachicol’ o bien, cargar gasolina en un punto oficial y salir sin pagar.


De acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos en su artículo 12 subsección primera, la persona que infrinja la ley con el robo de combustible será acreedor de 5 años de prisión como mínimo y una multa que podría llegar hasta la 200 UMAS.

Mientras que la pena máxima que una persona podría pasar en prisión por robar combustible sería de hasta 17 años dependiendo la gravedad del delito y hasta 820 UMAS.

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS