Elena Gouliakova, ex reconocida patinadora rusa, fue captada nuevamente en situación de calle en Monterrey, Nuevo León , caso que se ha viralizado en redes sociales.
Hace cuatro años, la ex entrenadora de patinaje fue vista por primera vez deambulando por las calles de la ciudad luego de que sufriera una severa depresión y dejara su vida profesional.
- Nacional
Ahora reapareció de esta misma manera en el paseo comercial Morelos en el Centro de Monterrey y fue fotografiada por algunas personas que compartieron estas imágenes en diferentes páginas de Facebook.
Así vive Elena Gouliakova, ex reconocida patinadora rusa
En una publicación de Facebook, un usuario relató que vio a Elena Gouliakova en el primer cuadro de la ciudad viviendo de la caridad de la gente pese a que años atrás era una reconocida entrenadora de patinaje en prestigiados clubs del municipio de San Pedro Garza García.
El internauta relató que al reconocerla decidió acercarse y llamarla por su nombre, sin embargo, ella negó su identidad, asegurando que trabajaba en una tienda de ropa.
“Paseando por el pasaje Morelos, reconociendo un rostro de mi niñez, decidí exclamar: Elena! Elena!... mirándome fijamente a los ojos decidida a responder: ¡No reconozco! ¡No reconozco! ¡Soy Empresaria! Trabajo en Promoda! Improvisando su válvula de escape, así decidió aquella mujer de ojos azules y cabello dorado evadir cualquier entrevista vana”, se lee en la publicación.
- Espectáculos
El usuario explicó que Elena fue su entrenadora de patinaje hace 13 años, quien además de laborar en San Pedro Garza García, también fue quien trajo por primera vez a Eduardo Burguete Ayala, fundador de las primeras pistas de hielo y escuelas de patinaje en Nuevo León.
Sin embargo, la mujer fue vista viviendo como indigente en calles de Monterrey, por lo que su caso rápidamente se viralizó en redes sociales.
¿Qué le pasó a Elena Gouliakova?
Elena Gouliakova, era una famosa patinadora rusa, quien llegó a participar en el espectáculo Holiday On Ice. Además, estuvo casada con su compatriota Nikolay Suetov, quien fue entrenador de 1994 al 2010.
La pareja se mudó a Monterrey en busca de trabajo para dar clases de patinaje y lo consiguieron en el Deportivo San Agustín y en el Alpino Chipinque.
Ambos llegaron a ser muy reconocidos por su trabajo, incluso formaron parte de Asociación de Deportes Invernales del Estado y a la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno. De esa manera pudieron obtener la nacionalidad mexicana, la pareja vivía en una zona estable y el dinero no era problema en sus vidas y todo iba en marcha, hasta que entre 2005 y 2006 algo provocó que Elena se derrumbara mental y emocionalmente.
Los rumores dicen que su esposo Nikolay la abandonó y que la mujer no pudo con el dolor y todo lo que pasó en su vida en ese momento.
Por ello, en 2010 tuvo una severa depresión y le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, la cual la dejó incapacitada para hacer su labor como entrenadora, ya que no podía hacerse valer por sí misma.
Desde entonces, aparentemente comenzó a vivir en las calles de Monterrey en una situación precaria, y sólo sobrevive con limosnas y comida que le dan las personas que se compadecen de ella.
Regios se conmueven con situación de Elena Gouliakova
Luego de que estas fotografías se viralizaran, algunos regios expresaron lamentar la situación en la que se encuentra Elena Gouliakova, ex patinadora rusa, quienes también relataron que la han visto en otras ocasiones en esta zona.
“Hace mucho la veía con frecuencia en el VIPS de Padre Mier. Tomaba café, le brindaban el servicio y pagaba. Aun con su aspecto desalineado, se le apreciaba una figura y elegancia no típicas del lugar. Recuerdo haberla escuchado hablar en otro idioma, que no era el inglés. Las meseras le atendían como cualquier comensal, pero de repente presentaba crisis y tenían que pedir apoyo a la policía”, fue uno de los comentarios.
mvls