Un elevador del Tec de Monterrey quedó varado luego de la tormenta registrada la noche del jueves, dicho incidente movilizó a los cuerpos de emergencia, a través de un comunicado la institución educativa confirmó que en el percance no hubo personas lesionadas.
A decir del reporte se señaló que, al momento del corte de energía, el elevador se quedó en algún punto medio por lo que revisaron que no hubiera personas al interior, lo cual fue descartado por el personal de seguridad del Tec de Monterrey quienes confirmaron a elementos de Protección Civil de Nuevo León que en el incidente no se registraron personas lesionadas.
Fue a través de redes sociales donde circuló un video en el que personal de seguridad del campus revisa el área de los elevadores, dicho punto fue inspeccionado por elementos de Protección Civil del Estado.
Al sitio también acudieron unidades de la Policía de Monterrey quienes atendieron el reporte en dicha institución educativa ubicada en la avenida Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey.
Por su parte personal del Tec de Monterrey mediante un comunicado informó que la tormenta ocurrida la noche del jueves, provocó que el campus se quedara sin el servicio de energía eléctrica, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad revisando los elevadores, descartando así alguna persona lesionada e incluso algún daño en las instalaciones.
¿Qué hacer si un elevador se atasca?
Si un elevador se atasca, es importante mantener la calma y seguir ciertos pasos para asegurar tu seguridad y la de los demás. Aquí tienes una guía sobre qué hacer:
Mantén la calma:
Respira profundamente: Mantener la calma te ayudará a pensar con claridad y a evitar el pánico.
Asegúrate de que todos los pasajeros estén tranquilos: Habla con los demás y tranquilízalos.
Evalúa la situación:
No intentes forzar las puertas: No intentes abrir las puertas del elevador por ti mismo, ya que podrías poner en peligro tu seguridad.
Verifica si el elevador está alineado con un piso: A veces, el elevador se atasca entre pisos. No intentes salir si no estás al nivel del piso.
Comunica tu situación:
Utiliza el intercomunicador del elevador: La mayoría de los elevadores tienen un intercomunicador o un botón de emergencia que te conecta directamente con el personal de seguridad o mantenimiento del edificio.
Presiona el botón de alarma: Esto alertará al personal del edificio de que hay un problema.
Llama por teléfono: Si tienes señal, utiliza tu teléfono móvil para llamar a los servicios de emergencia o al número de contacto del edificio.
Espera ayuda profesional:
Permanece dentro del elevador: Es más seguro esperar dentro del elevador hasta que llegue ayuda profesional.
Siéntate si es necesario: Si parece que tardarán en rescatarte, siéntate para ahorrar energía y mantenerte cómodo.
Mantén una buena ventilación:
Evita sobrecalentarte: Si el elevador está lleno, intenta mantener el aire en movimiento abanicándote con algún objeto.
Sigue las instrucciones de los rescatistas:
Escucha a los profesionales: Cuando lleguen los técnicos o el personal de emergencia, sigue sus instrucciones al pie de la letra.
cog