El fatal accidente que ocurrió este fin de semana en donde tres jóvenes murieron al quedar prensados al interior de un auto en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, ha conmocionado a la ciudadanía saltillense, y es que tras los lamentables hechos ocurridos, ha trascendido a través de redes sociales que un cuarto joven logró sobrevivir pero sigue luchando por su vida.
Se trata de Emiliano Márquez Molina, quien resultó con graves lesiones tras el accidente en donde su hermano Rodrigo Márquez Molina, al igual que dos jóvenes más, perdieron la vida ante el fuerte impacto.
- Policía
Por lo anterior, familiares y amigos de Emiliano han pedido a la comunidad mediante redes sociales apoyo para cubrir los gastos médicos del joven de 18 años, quien actualmente requiere de varias cirugías para recuperarse y salir adelante.
¿Cómo apoyar a Emiliano Márquez?
Magda Molina, familiar de Emiliano y Rodrigo, publicó en su perfil de Facebook un mensaje en el que pide a la ciudadanía apoyo para que los padres de los jóvenes afectados puedan cubrir los gastos necesarios para que pueda volver a casa.
“Emiliano sufrió graves lesiones y necesita de varias operaciones, por lo que estamos recaudando fondos para ayudar a sus familiares y cubrir los gastos necesarios. Esperamos contar con tu ayuda”, publicó Magda, tía de Emiliano.
De acuerdo a lo publicado en redes sociales, la ciudadanía puede ayudar a la familia de Emiliano al donar cualquier cantidad a la tarjeta 5256 7840 3883 5996 de Banamex. Asimismo, amigos del joven estarán realizando rifas a beneficio con las que puedes apoyar.
- Policía
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Dos jóvenes y un adolescente, quienes viajaban a exceso de velocidad en un auto compacto, fallecieron luego de que protagonizaran un aparatoso accidente vehicular en el que otro joven que los acompañaba resultó gravemente lesionado sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, frente al fraccionamiento Valle Dorado, en Saltillo. En el lugar, los tres ocupantes de otros dos vehículos resultaron también con lesiones.
De acuerdo a familiares de las víctimas mortales del percance, tenían conocimiento de que los jóvenes se dirigían a un festejo en un bar siendo en los primeros minutos del sábado que fueron informados sobre el fatal percance.
Y es que sin vida y prensados en el auto Chevrolet Beat en que viajaban, acabaron Emiliano, de 18 años, Rodrigo, de 17 años, y Jesús, de entre 20 y 25 años, mientras que otro joven de 18 años, fue rescatado de lo que quedó del vehículo y trasladado de urgencia en una ambulancia a un nosocomio privado.
Erika Sarahí, testigo del accidente y quien acabó con lesiones menores, señaló que los hechos se registraron cuando ella se desplazaba en una vagoneta Voyager con dirección de norte a sur sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza y alcanzó a observar cómo la unidad compacta que circulaba a exceso de velocidad de sur a norte chocó contra el camellón y tras brincarlo acabó por caer encima de una camioneta Kia Sportage que circulaba delante de ella.
La mujer no alcanzó a evitar impactarse contra los vehículos de los cuales los dos ocupantes de la unidad Kia resultaron lesionados.
La zona fue acordonada por agentes de Tránsito Municipal en lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba los trabajos de campo pertinentes, extendiéndose las diligencias hasta el amanecer.
KM