Durante la temporada decembrina se dió a conocer a través de videos y la publicación de una serie de denuncias en redes sociales, el modus operandi de una banda de ladrones de la zona de Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con la información revelada, se cree que existe complicidad entre mujeres que se hacen pasar por empleadas del hogar y Guardias de Seguridad, para robar diversos artículos de valor de las viviendas.
En las imágenes que fueron difundidas recientemente, pero grabadas desde el 25 de noviembre del 2022 se puede ver a una mujer identificada como María Cristina N., sacando varios objetos de la vivienda apoyada por el guardia, de acuerdo con los afectados la mujer se dedica a limpiar casas en el clúster 444.
Los vídeos captados muestran como María sale de una de las casas del residencial con un carrito de carga en el que lleva una maleta cubierta con una tela blanca y camina hacia la salida peatonal, que se encuentra resguardada por dos guardias de seguridad.
Luego de cruzar algunas palabras con ellos, le permiten el paso sin revisar el paquete de gran tamaño que llevaba.
Es por ello que los afectados además de denunciar a la trabajadora del hogar, denunciaron a la empresa de seguridad SEGUPRIC S.A de C.V. que de acuerdo con algunos testimonios recabados en redes sociales, están en contubernio con las delincuentes ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de atracos en la zona.
La familia que sufrió un daño patrimonial aproximado de un millón de pesos en joyas y efectivo asegura que su procedimiento está congelado al interior de la Fiscalía, por motivos desconocidos y denunciaron públicamente que incluso han recibido amenazas por parte de integrantes de este grupo de delincuentes.
Hasta el momento se desconoce si existen más denuncias en contra de la mujer, sin embargo, los afectados hicieron un llamado para que los habitantes de esta colonia estén alerta ante esta modalidad de robo.
ERV