Empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México mantienen una protesta que cumplió 11 horas, en demanda al pago de sus dos últimas quincenas, aguinaldo y vales.
Desde las 9 de la mañana se generaron varios bloqueos en la Ciudad de México, principalmente en la zona Centro, por trabajadores del Poder Judicial, quienes demandan el pago de las dos últimas quincenas, aguinaldo y vales.
De acuerdo con los manifestantes, son más de 10 mil los afectados a quienes el año pasado les ocurrió la misma situación.
“Estamos peleando el pago del aguinaldo, vales y quincenas, ya que en el calendario se especifica una fecha de pago y no nos han pagado, pedimos que éste llegue por que el año pasado ocurrió lo mismo y tuvimos que esperar más de tres meses para que nos pagaran”, explicó César Daniel Torres, uno de los afectados.
Los manifestantes se encuentran desde temprana hora sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la Ciudad Judicial y ahora colocaron casas de campaña y se encuentran en los accesos del Instituto de Ciencias Forenses ya que no han sido atendidos.
Los afectados esperan que el presidente del Poder Judicial atienda sus solicitudes y aseguran que no se van a retirar del sitio y pernoctarán en la zona el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas.
Debido a este bloqueo personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza los cortes correspondientes a la circulación para evitar incidentes viales ya que el transito en la zona se encuentra afectado.
Autoridades recomiendan a automovilistas utilizar como alternativa la avenida José María Vértiz para evitar esta zona.
Minutos después de las nueve de la mañana de este 6 de diciembre, servidores públicos bloquearon el acceso a las salas de oralidad ubicadas en Dr. Lavista 114, colonia Doctores, impidiendo el acceso a las audiencias.
PGG