Trabajadores activos y ex empleados de la Secretaría de Bienestar (Siervos de la Nación) protestan en el zócalo de la Ciudad de México por despidos injustificados y piden la intención del gobierno federal.
Como forma de protesta inician marcha hacia la Torre Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.
Denuncian acoso laboral por parte de los directores regionales y sus coordinadores, corrupción, despidos injustificados sin motivo, renuncias forzadas, hostigamiento y amenazas, acoso sexual, violencia de género, discriminación, nepotismo, contratación de personal de los llamados aviadores.
Empleados refieren que hay personas que no trabajan y siguen activos, mientras los que trabajan son despedidos. Comentan que de los 18 mil empleados que hay en planilla, mil personas fueron despedidas.
“Hay alrededor de 18 mil servidores, nosotros tenemos en nuestras manos casi el 5% de despedidos injustificadamente en todo el país a lo largo y ancho de país, nosotros lo que estamos pidiendo es que se reinstale a los compañeros que fuimos despedidos injustificadamente, ya tenemos denuncias en los órganos interno de control, pero no nos han resuelto, mi denuncia de Querétaro esta desde el 3 de julio del año pasado, hace más de seis meses y hasta el día de hoy no me han resuelto y así estamos en todo el país expresó empleada afectada del estado de Querétaro”, indicó uno de los inconformes.
Como forma de protesta inician marcha a la Torre Bienestar, ubicada en Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc.
El contingente es escoltado por la policía capitalina mientras avanzan por 5 de mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma para llegar a la altura de la Glorieta de Colón, donde está la secretaría.
En su reunión pedirán la reinstalación de los Servidores de la Nación, UBAS, RAPID, Jóvenes Construyendo el Futuro y personal Administrativo, que fueron despedidos injustificadamente, alto a las renuncias forzadas, o disfrazadas y revisión de las condiciones laborales, por lo que van a permanecer el tiempo que sea necesario con la intención de que sean atendidas sus demandas.
lvm