La empresa china CFMoto inauguró este jueves la primera planta en México, ubicada en el parque industrial Vynmsa en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Con una inversión de 46 millones de dólares, Evan Zhang, gerente general de CFMoto México, mencionó que esta planta generará 500 empleos, ensamblará un vehículo modelo UForce-1000XL todo terreno y tendrá capacidad de producción de 100 mil unidades al año.
“Desde estas instalaciones de 75 mil metros cuadrados, la empresa de origen chino fabricará hasta 100 mil unidades todo terreno”, añadió.
Por su parte, Minjie Lai, gerente general de Zhejiang CFMoto Power Co. Ltd, expresó que esta planta en Nuevo León le otorga a la compañía una ventaja competitiva en la cadena de producción.
“Creemos que esta fábrica se convertirá en el testimonio de la amistad entre China y México y será una fuerza impulsora para el desarrollo de la economía local”, subrayó el directivo.
El directivo destacó el ambiente de negocio que impulsará el gobierno de México y el local.
“Estos factores nos han brindado la confianza para construir una fábrica de clase mundial y fortalecer la relación comercial entre China y México”, señaló el directivo durante su discurso.
“La planta de México representa una piedra angular de nuestra visión de convertirnos en una marca mundial premium de deportes motorizados. La producción de esta fábrica ayudará a CFMoto a reducir significativamente sus costos, dándole una mayor ventaja en la competencia del mercado y brindando un mejor servicio a nuestros clientes globales. Continuaremos trabajando con socios locales para explorar el mercado global y promover un mayor nivel de desarrollo”, dijo el director general de CFMoto.
¿Qué es CFMoto?
CFMoto fabrica vehículos todo terreno, motocicletas, motores y accesorios. A nivel global tiene presencia en Asia, Europa y Norteamérica y cuenta con más de 5 mil empleados.
Desde que inició esta administración, en octubre 2021, a la fecha, se han confirmado 148 proyectos de inversión, que representan 21 mil 559 millones de dólares y la creación de 92 mil 058 nuevos empleos.
“El 27 por ciento de los 148 proyectos de inversión corresponden al sector automotriz, uno de los más dinámicos de nuestra economía”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
“Es más o menos el 20 por ciento de toda la inversión extranjera directa, esto significa unos cuatro mil millones de dólares de los 21 mil 559 millones de dólares que han entrado al estado”, indicó.
Además, resaltó que, de esos 148 proyectos de inversión, 28 pertenecen a compañías provenientes de China.
elmm