La empresa china Yanfeng Seating, fabricante de la estructura de asientos para vehículos instaló una nueva planta en el municipio de Ciénega de Flores donde invirtió cerca de 30 millones de dólares con una generación de 800 empleos.
El secretario de Economía del estado, Iván Rivas, detalló que esta compañía prevé una tercera planta en ese mismo municipio para el 2024 ante la creciente demanda.
“Esta empresa produce la parte interna de los asientos, es la estructura de los asientos, abastecen a la industria automotriz, empresas como Ford, General Motors, Mazda y a Tesla, y la producción es para el mercado de exportación y nacional. Esta segunda planta que hoy se pone en marcha la estructura de los asientos tanto para autos de combustión interna como eléctricos, por ello está dirigida al segmento de la electromovilidad”.
Planean convertir operaciones de NL como las más productivas del mundo
La empresa posee más de 50 plantas en el mundo y en México tienen siete plantas, la gran apuesta de la compañía es convertir las operaciones de Nuevo León entre las más productivas del mundo.
El secretario de Economía destacó la importancia de estas inversiones en Nuevo León.
“Nos enorgullece que empresas como Yangfeng Seating encuentren en Nuevo León las condiciones para continuar la expansión de sus operaciones”, expuso.
“Y es que estamos fortaleciendo una de las industrias más dinámicas de Nuevo León, pues tan sólo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, que representan una inversión de mil 064 millones de dólares y la creación de 7 mil 292 nuevos empleos”, puntualizó.
¿Quiénes estuvieron en el evento de la planta?
El evento de puesta en marcha de la planta estuvo presidido por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, Mingjun He, vicepresidente y gerente general adjunto ejecutivo de Yanfeng Seating, Junliang Chen, director de la planta y el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga Treviño.
En esa planta se fabricarán 800 mil sets (juegos) de asientos automotrices anuales para clientes globales.
La compañía tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.
Preparan tercera apertura de planta en el municipio
De acuerdo con información de la empresa, preparan la apertura de una tercera planta en Ciénega de Flores para el 2024 donde producirán motores para los asientos automotrices.
“En este momento estamos produciendo para Tesla, Mazda, General Motors y viene un proyecto importante para Ford”.
La tercera planta generará también 800 empleos.
A nivel global Yangfeng Seating cuenta con 55 mil empleados y tiene operaciones en 20 países, entre ellos Alemania, China, Eslovaquia, Estados Unidos, India y Japón.
elmm