La Fiscalía de General de Nuevo León contradijo a la autoridad de San Luis Potosí, al dar a conocer que la privación de la libertad y el asesinato del empresario coahuilense Lorenzo Mario González Villarreal fueron cometidos en territorio potosino.
Mediante un comunicado, las autoridades nuevoleonesas descartaron que los hechos hubieran iniciado en el municipio de Doctor Arroyo, como al principio lo dio a conocer la Fiscalía de la entidad vecina.
- Comunidad
¿Qué sucedió?, según Fiscalía de NL
En su informe, la FGNL detalló que, a las 18:45 horas del martes 21 de febrero, elementos de la Guardia Nacional encontraron una camioneta pick up blanca en el Libramiento Cedral-Saltillo, hacia el norte de Matehuala.
Dicha unidad tenía impactos de bala, y momentos después llegó al lugar una persona de nombre Lorenzo Mario N., de 53 años, hijo del empresario coahuilense Lorenzo Mario González Villarreal.
El hombre expuso que varios sujetos armados los privaron de la libertad en su propia camioneta, en la que recorrieron algunas brechas, hasta que se suscitó un enfrentamiento a tiros entre los plagiarios y otros hombres.
Declaró que a los pocos minutos los delincuentes los bajaron en un despoblado. El también exsecretario de Fomento Agropecuario de Coahuila, de 78 años, murió a causa de heridas de bala, mientras que su hijo resultó con un impacto en una pierna.
¿Quién es Lorenzo González?
Lorenzo González fue un reconocido empresario en la región sureste de Coahuila como fundador de la empresa Green Hill, y formó parte del gobierno estatal de Rogelio Montemayor, donde se desempeñó como secretario de agricultura.
Autoridades descartan asesinato en SLP
Por su parte, autoridades de San Luis Potosí descartan que los hechos hayan ocurrido en ese estado, como en primera instancia se había dado a conocer por algunos medios.
De acuerdo a las primeras indagatorias hubo una privación de la libertad del empresario junto con su hijo en el municipio Doctor Arroyo, que se ubica en los límites de Nuevo León y Matehuala, San Luis Potosí.
Esta privación ilegal de la libertad ocurre al salir del rancho del empresario, lo interceptaron sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas, posteriormente bajaron al empresario y a su hijo del vehículo.
Aunque se dice que en primera instancia la supuesta intención era despojarlos de la unidad en la que viajaban, después los subieron a otra camioneta, se los llevaron rumbo a SLP y cuando iban en la carretera federal 57 fueron interceptados por otro grupo criminal, sobrevino un enfrentamiento y durante éste ocurrió el asesinato del empresario. Su hijo de 53 años terminó lesionado.
Después del enfrentamiento los captores continuaron su camino a SLP, se metieron a unas brechas en Matehuala y en una comunidad del municipio abandonaron a las víctimas.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, mientras que el hijo fue trasladado a un hospital.
elmm