Ante la alta demanda de pruebas para detectar casos de covid-19, particularmente de PCR, que son solicitadas a los trabajadores por sus empleadores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las empresas instaladas en el estado no pueden solicitar dichas pruebas para reinstalar a sus trabajadores ya que podría convertirse en una acción discriminatoria.
El mandatario puntualizó en conferencia de prensa que ninguna empresa puede obligar a sus empleados a presentar una PCR para reintegrarse a las actividades presenciales, sin importar cual sea el ramo al que se dedique.
"Ningún empleador puede exigirle a ningún trabajador una prueba PCR para poderlo regresar a su trabajo, eso es un asunto que puede llegar a ser hasta discriminatorio", sentenció.
Cuestionado por los precios que cobran los laboratorios privados para hacer esta clase de pruebas, con hasta 3 mil 500 pesos por persona, Barbosa llamó a la población con síntomas a acudir a las clínicas públicas para hacerse el test, ya que además de ser gratuitas, afirmó que son mejores.
"Yo no entiendo todavía muchas cosas, hay gente que desconfía de los laboratorios públicos, somos mejores, los servicios que se prestan en los servicios públicos sobre los privados".
En la última semana en TELEDIARIO Puebla hemos registrado el incremento en la afluencia de personas afuera de laboratorios públicos y privados, quienes están interesadas en realizarse una prueba de antígenos, principalmente, ante el incremento en los contagios de covid-19 producto de la cuarta ola.
AGA