Inauguran subestación de Bomberos en carretera Los Lirios- El Tunal, en Arteaga

La subestación tiene la finalidad de responder de forma inmediata casos de incendios forestales.

Se dio a conocer la instalación de cinco módulos de información.
Arteaga, Coahuila. /

La mañana del sábado se llevó a cabo la inauguración de la subestación de Bomberos en el entronque de la carretera Los Lirios – El Tunal en Arteaga, Coahuila.

Ésta se llevó a cabo con la finalidad de responder de forma inmediata a cualquier incendio en la sierra, además de poder ofrecer información a los visitantes y turistas. Esta subestación es la segunda inaugurada, pues la primera se encuentra en la entrada principal de San Antonio de las Alazanas.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos en Arteaga, informó que próximamente una tercer subestación será inaugurada en el ejido Huachichil.

De igual forma, dio a conocer la instalación de cinco módulos de información durante los días con más visitantes en la Semana Santa a través de un código QR, para evitar incendios forestales y tener presencia de apoyo rápida y oportuna, siendo colocados en el Cañón de Carbonera, Cañón de Los Lirios, Tunal, Cañón de Huachichil y Cañón de San Antonio.

Arranca colecta de Bomberos

Durante todo el mes de abril el departamento de Bomberos de Arteaga llevará a cabo una colecta interna, es decir, solo en ese municipio con la finalidad de recaudar más fondos que ayuden a mejorar las instalaciones, infraestructura y equipo para sus actividades diarias.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, señaló que se pretende superar la meta de recaudación del año pasado que fue de 216 mil pesos.

Dijo que el personal de Bomberos solicita la cooperación los fines de semana en la Alameda y entrada a San Antonio de las Alazanas, además de que una cadena de tiendas de conveniencia apoya con la colocación de alcancías, así como comercios.

Una vez finalizada la colecta se invitará a los medios de comunicación para la contabilización del dinero recabado, misma que se hará ante la presencia de un notario público.

El año pasado con lo adquirido se compró una pila colapsable de plástico con capacidad de 20 mil litros, que sirve para que en los incendios forestales, los helicópteros llenen las canastillas con agua, además de la mejora del área de dormitorios de Bomberos.

Este año con lo que se recabe se pretende realizar una mejora en la sala de capacitación para el área de Bomberos, mangueras para camiones y equipar más las unidades que se tienen.




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS