Un camión de pasajeros de la ruta 69 se quedó sin frenos la mañana de este jueves 22 de septiembre, mientras circulaba por calles del poblado de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.
El chofer, al intentar maniobrar para detener la unidad de pasajeros, ingresó a algunos patios traseros de las viviendas que se ubican en la calle San Miguel, después de esto, la unidad salió de manera directa a la carretera federal.
La unidad siguió su camino y finalmente, después de derribar un árbol y dos bardas, salió hacia la carretera federal México-Cuernavaca.
El saldo preliminar hasta el momento es de 31 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de ambulancias del Insabi y paramédicos de Topilejo de la alcaldía Tlalpan.
Al lugar arribó el heroico cuerpo de Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de protección civil.
El tránsito vehicular se tuvo que cerrar en su totalidad, en ambos sentidos a partir de las inmediaciones de viaducto Tlalpan; la circulación se detuvo con dirección a Topilejo y en sentido opuesto en el mismo tramo, antes de la incorporación a San Miguel Ajusco.
Se recomendó a la población que se permita transitar a las unidades de atención primaria sobre la carretera federal para la llegada y salida de diferentes ambulancias y unidades de emergencia en el lugar.
Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano(C5) de la Ciudad de México, recomienda evitar la zona.
LARR