Vecinos de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, en la alcaldía Coyoacán, reportaron una megafuga, ocasionada por un mal manejo en la reparación de un problema que ha había sido reportaron.
Hace una semana los locatarios refirieron a las autoridades la problemática. Después del reporte llegaron al sitio personal de l Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para comenzar la reparación de la misma.
Sin embbargo, la misma fuga se volvió a generar, pero con mayor intensidad. En el punto, se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la alcaldía, después del llamado de los vecinos.
Fue en la madrugada cuando comenzaron a ecuchar ruidos y después se encontraron con la fuente, que ha impactado a los locatarios.
Según indican, no se terminaron los ajustes que requería la primera de dichas fugas. En el lugar hay costales, un hoyo por el que brota el agua y en el que sólo pusieron tierra, indican.
La circulación no se ha visto afectada, pero sí hay impacto para los vecinos de la colonia; debido a ello, personal de seguridad colocó cordones para que los automovilistas no pasaen por el sitio y den la vuelta.
Fugas de agua
Según el Cuarto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, en la capital del país se realizan hasta 27 reparaciones de fugas de agua al día.
Desde 2019 y hasta julio de 2022, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha reparado más de 35 mil fugas de agua, expone su reporte de resultados.
Según refiere, los tiempos de atención a las problemáticas se redujeron a la mitad, al pasar de 14 a siete horas.
Las alcaldías con el mayor número de fugas son Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.
Hace unos días, Sacmex anunció que arrancó un proceso para adquirir medidores del consumo de grandes usuarios de agua potable, que puedan ser leídos con tecnología vía remota.
Atienden fuga
Personal del Sacmex trabaja en el lugar. Los funcionarios cerraron la válvula que alimenta el ducto y con ayuda de una bomba terminaron de sacar el agua.
La tubería es de cerca de 12 pulgadas, misma que tendrá que cambiarse, por lo que ha sido necesario que se haga una abertura para conocer hasta dónde podría llegar esta.
La colonia se ha quedado temporalmente sin suministro de agua potable, en lo que se realizan los trabajos necesarios.
COG