La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un comunicado informaron la captura de Alexis Ulises ‘N’, quien es acusado por el asesinato de un menor de edad de 5 años en el municipio de Valle de Chalco, mismo que estuvo internado alrededor de dos semanas en el hospital a consecuencia de los golpes que recibió.
En un operativo efectuado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), adscritos a la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y al grupo de trabajo antihomicidios, capturaron al hombre.
La orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Chalco, luego de la puesta en marcha de un operativo conjunto entre las autoridades federales y mexiquenses.
De acuerdo con los reportes, Alexis Ulises 'N', el padrastro del menor fue imputado una vez que el análisis forense determinó que la víctima falleció por golpes que recibió en la cabeza. El niño primero ingresó al hospital el pasado 30 de marzo y murió el 7 de abril.
Luego de su detención, el presunto homicida fue llevado ante un juez penal, quien definirá su situación jurídica. Asimismo, las autoridades mexiquenses recalcaron que la aprehensión de Alexis Ulises 'N' se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.
En Chalco, sujetos roban las 4 llantas de un vehículo en menos de un minuto
En un vídeo que circula en redes sociales, se puede observar cómo cuatro hombres descienden de un vehículo negro y dos de ellos se acercan al auto para comenzar a aflojar las llantas del vehículo y quitarlas rápidamente, mientras que otro de los criminales saca un arma de fuego y se pone a cuidar que nadie se acerque, en lo que sus compañeros cometen el crimen.
El propietario de un Nissan Versa sufrió el robo de sus rines y llantas cuando su auto se encontraba estacionado en una calle del municipio de Chalco, Estado de México ; sin embargo, todo quedó grabado por una cámara de seguridad que se encontraba en una vivienda cercana.
LPGC