Habitantes del municipio de China, Nuevo León, han reportado que no padecen el desabasto de agua como ocurre en Monterrey y su Área Metropolitana.
La cercanía de la presa El Cuchillo podría ser un determinante para que municipios como Los Herrera, Los Ramones y otras localidades de la región no pasen una situación delicada como en otros lugares.
Uno de los vecinos comentó que posiblemente la cercanía de la presa es una ventaja para no tener problema con el suministro o distribución del vital líquido en la red de Agua y Drenaje de Monterrey.
"En China, NL no hemos tenido ningún problema gracias a Dios sobre el agua, es muy dura la situación que viven los de Monterrey”.
Una habitante más reiteró que han tenido servicio las 24 horas del día, aunque solo la semana pasada se suspendió por una falla en la red principal y tuvieron que cerrar la válvula para su reparación.
“Nomas se fue un día por una falla, pero la arreglaron, hasta ahorita no se ha ido más que un día”.
Algunos habitantes tienen familiares en esos municipios y comentan las dificultades e incomodidades por no contar con agua.
“Estamos afortunados porque no tenemos quejas del agua, hemos visto la situación y es mucha tristeza”.
“Aquí pueden venir de Monterrey por abasto”.
Hay que recordar que debido a la sequía este cuerpo de agua, el principal en la entidad, ha tenido repercusiones importantes obligando a Agua y Drenaje a administrar el traslado del vital líquido hasta la zona metropolitana de Monterrey, para evitar un desabasto mayor o una crisis grave en cuanto al servicio.
elmm