Un grupo de profesores de Veracruz, acudieron a la Ciudad de México desde el pasado martes para solicitar a las autoridades federales de manera urgente el otorgamiento de claves de docentes de educación especial.
Los docentes, quienes cuentan con el perfil académico requerido para el nivel de educación especial, acusan que no pueden participar en procesos de promoción, ni en cambios de centro de trabajo, pues la federación los tiene con registro de claves que no corresponden al nivel, motivo por el cual exigen respuesta inmediata.
Refieren que ya han tenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de qué el gobierno rstatal les había asegurado que ya tenía conocimiento la federación respecto a su requerimiento, sin embargo, al llegar a la Ciudad de México, constataron que esto fue mentira.
”El gobernador Cuitláhuac García y su Secretario de Educación nos confirmó que ya habían hecho las gestiones para que nos resolvieran este problema sin embargo, se la han pasado mintiéndonos durante meses”, señaló Karla, Docente de Veracruz.
Los inconformes señalaron que permanecerán en la capital el tiempo que sea necesario con el fin de ser escuchados, teniendo la esperanza de solucionar su problema.
ZNR