Este 14 de octubre se llevará a cabo la tradicional Feria del Alfeñique en la ciudad de León, y para este año la Dirección de Comercio y Consumo otorgó un total de 109 permisos para que los comerciantes puedan instalarse en la explanada de la Plaza Fundadores tal y como ocurrió en el 2021.
Para ello, autoridades municipales estarán al tanto para que la logística se lleve en orden, considerando que el año pasado la contingencia sanitaria provocó más restricciones durante la jornada.
Entre los dulces más llamativos están los alusivos al Día de Muertos, hechos a mano con formas de calaveras, panes de muerto, frutillas, dibujos o figurillas con temática de algún personaje de interés.
También podrán encontrarse dulces clásicos mexicanos como alfajores, dulces de leche, obleas, jamoncillos, fruta cristalizada, camotillos, así como artesanías y trabajos de cartonería como máscaras, flores de papel y sombreros.
A diferencia del año pasado, para esta ocasión el evento tendrá una duración de aproximadamente 3 semanas, comenzando este 14 de octubre y finalizando el 3 de noviembre en el marco de las fiestas relacionadas al Día de Muertos.
Vuelve el Festival de la Muerte
Este año regresará el “Festival de la Muerte” para celebrar su aniversario número 23, donde invitarán a la población a conmemorar el 1 y 2 de noviembre a través del arte y la cultura.
El festival se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre en múltiples sedes como el Museo de las Identidades Leonesas, la Casa de la Cultura Diego Rivera y diferentes espacios públicos de la ciudad, todo con entrada libre.
En este evento se realizarán diferentes actividades que van desde cuentacuentos, obras de teatro, juegos, música, talleres, concurso de calaveritas y la elaboración de la tradicional ofrenda.
AOMG