Se lleva a cabo desde el 25 de julio en Guadalajara un operativo para detectar centros de rehabilitación y anexos clandestinos.
Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, explicó que el operativo se realiza en coordinación con distintas dependencias, incluidas las de salud. Asimismo informó, que hasta el momento han detectado que el 73 por ciento de los centros de rehabilitación en el Área Metropolitana de Guadalajara son irregulares.
“Nosotros a partir del lunes pasado iniciamos una supervisión de posibles centros de rehabilitación, según los cálculos porque esto no lo regula el municipio, lo regulariza más la Secretaría de Salud; aproximadamente el 73 por ciento de los centros de rehabilitación que se encuentran funcionando en el área metropolitana son irregulares”.
Hasta el momento no se cuenta con el número exacto de los inmuebles que operan de manera irregular, por tal motivo se creará una campaña de concientización que en próximos días comenzará actividades.
Esto para invitar a todos los interesados a que estén informados de los estatutos implementados por la Secretaría de Salud para detectar centros de rehabilitación y anexos irregulares, asimismo, les proporcionará los datos correspondientes para denunciar los inmuebles.
“La campaña de concientización y de denuncia anónima de los centros de rehabilitación yo creo que podría iniciar la próxima semana; no tengo el dato de cuantos centros de rehabilitación existen porque como le decía la mayor parte de ellos son clandestinos no sabemos dónde están”.
El presidente municipal también informó que se buscará la manera de apoyar a todas esas familias que no cuenten con los recursos para internar a sus seres queridos en un lugar certificado pues estos suelen ser muy caros.
MRG