Las pruebas de antígenos y PCR que se realizan en el módulo drive thru en el cruce de Ávila Camacho y Bandera Nacional en Guadalajara han reportado una disminución de hasta un 60 por ciento.
Rebeca Sánchez, coordinadora del módulo, dijo que también han presentado una reducción en el número de porcentajes positivos. Sin embargo, enfatizó que la pandemia por covid-19 aún no termina y tampoco descarta un repunte de contagios en Jalisco.
Esto último lo mencionó porque en Europa y China ha comenzado una nueva ola de contagios, por lo cual, Rebeca espera que la situación no se repita en México. También mencionó, que de momento no descartan desinstalar el módulo, en donde realizan pruebas de antígenos y PCR con un costo de entre 499 y mil 799 pesos.
Laborando en un horario de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas. Cabe mencionar que los resultados se entregan partir de los 30 minutos en el caso de los antígenos y en las PCR puede ser entre 24 a 48 horas, dependiendo de a qué hora se tomó la muestra.
Nuevas medidas sanitarias en Jalisco
A partir del 17 de marzo, los aforos en restaurantes, bares, casinos, teatros, cines, estadios y lugares cerrados, estarán operando al 100 por ciento de su capacidad, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
La toma de temperatura para ingresar a cualquier establecimiento y los tapetes sanitizantes, ya no serán necesarios, sin embargo, por el momento será obligatorio el uso del cubrebocas y el uso de gel antibacterial en los espacios mencionados.
Otra de las medidas que eliminó la Mesa de Salud es que ya no se solicitará el certificado de vacunación en el ingreso a los establecimientos.
Alfaro Ramírez, enfatizó que para tomar esta decisión tuvieron que pasar dos años en donde las medidas sanitarias fueron estrictas, así mismo exhortó a la población a no confiarse y seguir utilizando de forma correcta el cubrebocas.
MRG