Alumnas de la Secundaria Mixta 46 en Guadalajara, continuarán manifestándose por casos de hostigamiento sexual

Sólo hay declaraciones que acusan al prefecto y no al docente, sin embargo ambos serán separados del contacto con las adolescentes.

Alumnas de la secundaria 46 / Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Alumnas de la Secundaria Mixta 46 Juan Rulfo, se manifestaron por segunda ocasión a las afueras del plantel educativo para hacer visibles los casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de un docente y un prefecto de la institución.

De acuerdo a las estudiantes, al menos 25 alumnas han visibilizado sus casos e indicaron, que el profesor acusado de acoso y hostigamiento sexual les pedía fotografías de ellas desnudas a cambio de una buena calificación; dicho pedido lo hacía supuestamente de manera privada en la sala de maestros mientras el prefecto hacía comentarios lascivos.

Por su parte Fernando, uno de los padres de familia, indicó que acudió con el director de la escuela para manifestarle su preocupación por el caso luego de que su hija le comentara sobre las supuestas actitudes inapropiadas que el prefecto había tenido con la menor, por lo que las autoridades del plantel educativo le pidieron levantar una denuncia por escrito para sentar un precedente.

"La llegó a tocar y le llegó hacer comentarios muy inapropiados que ya se han comentado en redes. Evidentemente hay un temor de que pueda ser una persona con tendencias pedófilas". Fernando, padre de familia

​La manifestación se realizó aproximadamente a las 13:00 horas y contó con la participación de más de 30 alumnas. Cabe mencionar que el 22 de marzo, mismo día de la manifestación, las víctimas fueron notificadas por las autoridades del plantel educativo que el docente y el prefecto estarán fuera de su cargo de manera temporal mientras son investigados por los señalamientos.

Sin embargo, las menores enfatizaron que no dejaran de manifestarse hasta que les garanticen que estarán en un espacio seguro, libre de acosos y de hostigamiento sexual.

Pedro Díaz Arias, subsecretario de educación básica en la Secretaría de Educación Jalisco, dijo que sólo hay declaraciones que acusan al prefecto y no al docente, sin embargo ambos serán separados del contacto con las adolescentes.

Por otra parte indicó, que tienen conocimiento de alrededor de 50 escuelas donde también se han denunciado casos de acoso sexual y agregó, que sí se han tomado medidas pero no precisó la cifra de maestros cesados de su cargo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS