Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara rescataron a un halcón que se lastimó el ala y después se estrelló contra un edificio de la calle Montreal y José María Vigil, mientras volaba en la colonia Providencia.
Las autoridades recibieron el reporte de una persona que previamente resguardó el ave, por lo que los elementos de guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos, revisaron el animal que presentó hinchazón en una de sus extremidades y no podía volar.
“La misma se asegura, ya que un ciudadano fue quien la localizó la misma choca contra el cristal de su balcón, y los compañeros las resguardan ahí en una caja. Al llegar los servidores, nos damos cuenta que la misma es una ave en peligro de extinción”, explicó uno de los guardabosques.
El animal fue identificado como un halcón peregrino, cuya especie está sujeta a protección especial, de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los guardabosques aseguraron al ave y la trasladaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, que está ubicado en el Parque Agua Azul, donde los veterinarios le darán atención hasta que se recupere, para posteriormente ser liberada en su hábitat natural.
“Nuestros guardabosques ayudaron a un halcón peregrino de especie protegida que se lastimó un ala tras estrellarse contra un edificio, en la colonia Providencia. Fue llevado al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre del Parque Agua Azul”, dice una publicación de la policía de Guadalajara en Twitter.
AA