Los diversos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara siguen sufriendo afectaciones por las lluvias registradas el 29 de julio por la noche, a pesar de que no fueron intensas, el nivel del agua se elevó, por lo que las vialidades, así como algunas viviendas, se vieron dañadas.
En el municipio de Guadalajara, sobre la calle Félix Palavicini al cruce con la av. Circunvalación, se registró un encharcamiento de 30 centímetros de altura, sin afectaciones a vehículos.
Mientras que Zapopan presentó más afectación, una de ellas en el fraccionamiento Valle Imperial, donde el agua subió hasta los 40 centímetros, y que ingresó al sótano de un domicilio en la calle Valle de Alianza, en donde dañó menaje almacenado.
En otra zona del municipio, un vehículo terminó dañado después de que le cayó un árbol encima, sobre la calle Colina Galina, en la colonia Colinas de Atemajac, no se registraron lesionados ya que el automóvil se encontraba estacionado en el lugar.
Nuevamente, en la carretera a Colotlán hubo un percance vehicular a la altura d ela colonia Parques de Tesistán, el asfalto mojado fue actor importante para que un automóvil derrapara saliendo de la carretera, en esta ocasión los que iban a bordo no presentaron lesiones.
Además, el municipio de Tlaquepaque también resultó afectado, en donde el agua llegó a entrar a cinco viviendas, pero tampoco se contó con daños graves ni pérdidas humanas.
En las vialidades también se registraron encharcamientos, los cuales causaron que en Lázaro Cárdenas, entre Río Seco y República de Bolivia, un vehículo quedara varado, mientras que el conductor fue apoyado por bomberos y puesto a salvo.
Cabe señalar que esta jornada de precipitaciones resultó con saldo blanco, en donde las autoridades exhortan a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro mientras baja la intensidad de las lluvias.
AA