A las afueras del Palacio de Gobierno se manifestaron un grupo de doctores para exigir se les dé solución ya que aseguran sufrieron de despido injustificado.
Con una silla, una mesa portátil y dos mantas armaron un consultorio improvisado en donde otorgaban consultas gratis como protesta. Durante cinco horas estuvieron a las afueras del palacio, justo en un costado de la Plaza de Armas, en Guadalajara, donde bajo el sol exigían ser atendidos por las autoridades.
“Estamos dando consulta y algunas acciones preventivas haciendo una protesta porque sufrimos el despido injustificado en noviembre del año pasado porque se me cambió de unidad arbitrariamente, además sufrí amenazas en San Cristóbal de la Barranca por grupos externos”, aseguró el médico Osvaldo García Morales.
- Comunidad
En el caso del doctor Osvaldo dichas acciones repercutieron en su salud mismo que lo llevó a estar internado por algún tiempo acto que aprovecharon sus superiores para justificar el despido.
“Terminé en el área de urgencias del hospital Valentín Gómez Farías y en el centro de especialidades, ese día que yo estaba en atención médica se me levanta un acta por parte del doctor Ricardo Zavala Hernández, director de la región sanitaria diez, a pesar de que les avisé a mi directivos y coordinadores”, asegura el médico.
Añadió que tiene el acuse de recibido el doctor quien incluso comentó que se revisaría la situación. Hasta la fecha no han sido pagados los meses laborados, ya que comentan se tiene un adeudo de las instituciones de salud hacia el doctor y estarán en dicho punto hasta que sean atendidos por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez para analizar su situación.
AAM