Un bebé recién nacido fue abandonado en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa. El menor fue entregado a las autoridades capitalinas y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, una mujer halló al bebé al lado de un automóvil estacionado en dicha colonia. Junto a él, había una carta, en la cual se explicó la razón del abandono.
“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó. “Apena” él venía en camino. Por favor cuídenlo bien, yo solo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 4:30 a.m.”, dice la misiva.
La mujer que ubicó al recién nacido hizo una llamada de emergencia, por lo que elementos de la policía capitalina arribaron al sitio. Después, paramédicos también llegaron al lugar para atender al recién nacido, quien fue trasladado a un hospital pediátrico para su atención.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, tras los hechos.
¿Dónde reportar una emergencia en CdMx?
El Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 es un mecanismo al que los capitalinos pueden acceder para solicitar apoyo de las instituciones de seguridad, protección, bomberos, así como atención médica, con el fin de atender cualquier tipo de emergencia.
Al marcar 911 desde cualquier teléfono de forma gratuita podrás encontrar personal capacitado para ayudar en alguna emergencia que se esté presentando en cualquier parte de la República Mexicana y funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.
ZNR