En el municipio de Etzatlán, Jalisco crearon el tejido más grande del mundo certificado por el Guinness World Records en el 2019; desde entonces, es un punto de visita referente para turistas y residentes de la localidad.
El tejido creado al estilo crochet, se encuentra a 90 kilómetros del Área Metropolitana de Guadalajara; también es reconocido por su belleza y color.
Damiana Ron, una de las fundadoras de la obra ‘Cielo tejido’, formó parte de la creación de esta pieza que tiene una longitud de ocho mil metros cuadrados, los cuales son distribuidos en las 11 calles principales del municipio de Etzatlán.
De acuerdo a Damiana, llevar a cabo el tejido fue un gran reto personal al cual dedicó más de 24 mil horas. “Mi meta personal era hacer tres mil metros, me faltó poquitito pero nadie sabía en el pueblo”, agregó.
Sin embargo, que midiera dos mil 800 metros y que pesara 824 kilos, hizo que la obra ‘Cielo tejido’ obtuviera el récord del más grande del mundo.
La pieza fue creada por 200 mujeres, quienes fueron dirigidas por María Concepción o mejor conocida como Paloma Ron, madre de Damiana, quien mencionó que el tejido se realizó de manera continua por 10 meses.
Si te interesa conocer el tejido más grande del mundo, podrás visitarlo hasta el próximo 31 de mayo, ya que permanecerá el decorado en las 11 calles principales del municipio de Etzatlán, Jalisco.
Cabe mencionar que las mujeres que tejieron la pieza también crearon un tapete que se expone actualmente en Dubái, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, lo que representa un gran logro para el talento jalisciense.
MRG