Tras el anunció que realizó en días pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el convenio de la Ciudad de México con la plataforma Airbnb y la Unesco para promover a la ciudad como capital del turismo creativo y destino para nómadas digitales, una usuaria a través de redes sociales denunció que todos los inquilinos de un edificio ubicado en la Condesa se fueron debido al excesivo costo de las rentas, quedando ella como única inquilina.
A través de Twitter, la usuaria @aledunnet reveló que su contrato termina en febrero y que paga 10 mil pesos de renta, sin embargo, sus demás vecinos se vieron obligados a desalojar sus departamentos debido a que el edificio pasó a ser propiedad de Airbnb y las rentas se dispararon pasando de los 10 mil pesos a más de 90 mil pesos.
"Mi edificio en la Condesa fue desalojado, yo soy la única vecina que queda y mi contrato se termina en Feb. Pago 10 mil pesos de renta. Todos los demás departamentos ahora son Airbnb", escribió la usuaria.
La usuaria además compartió una imagen del costo de la renta de cada departamento del edificio de la Condesa en Airbnb, en donde se aprecia que el costo es de 85 mil 776 pesos por casi tres meses, (del 2 de noviembre al 31 de enero).
"Chequen en cuánto están al mes, lo bueno es que no se iban a disparar las rentas @Claudiashein", dijo.
Acuerdo entre CdMx y Airbnb
El pasado 26 de octubre, Sheinbaum anunció durante una conferencia de prensa que el gobierno capitalino sostuvo una alianza con Airbnb y UNESCO, con el objetivo de impulsar un turismo creativo.
La mandataria capitalina dijo que este acuerdo dejará una derrama económica de mil 400 millones de dólares al año, con la esperanza de que “no suban las rentas”.
PGG