Luego de que aproximadamente 582 policías fueran dados de baja dentro de la Secretaría de Seguridad Protección y Prevención Ciudadana de León (SSPPCL), autoridades municipales se encuentran en la búsqueda de nuevos aspirantes para ingresar a la corporación de tal modo que se recuperen cifras en elementos para el año próximo.
Lo anterior fue informado por Jorge Jiménez Lona, Secretario de Ayuntamiento, y destacó que tan solo este lunes 10 de octubre más de 183 jóvenes comenzaron el proceso de educación inicial para ser policías, de los cuales 54 de ellos iniciaron el pasado viernes, y en formación continua hay al día de hoy 124 nuevos oficiales en proceso de educación por parte del INFOSPE.
- Comunidad
"Hoy ingresa una nueva generación y la idea es no aflojar el paso, lo ha dicho la alcaldesa, necesitamos elementos confiables, elementos que cuiden a los ciudadanos y el tema va hacer trabajar a los ciudadanos a que se preparen, se capaciten en la academia y ahora con estas ofertas universitarias que se van a tener yo creo que se va hacer un incentivo para que también puedan ingresar", explicó.
Además se informa que el diplomado para la Seguridad Pública e Inteligencia que imparte CASEDE e INACIPE está en su octava sesión para la preparación de nuevos oficiales.
Del mismo modo, destacó que para incentivar a los próximos oficiales, dentro de la academia se les proporciona un apoyo económico para que puedan estudiar y seguir preparándose como oficiales.
"Recordemos que en León en la academia ya reciben un apoyo económico, son cerca de 9 mil pesos lo que recibe cada cadete y eso también les permite a ellos estar estudiando y que reciban un estímulo económico", añadió.
Al día de hoy la fuerza de seguridad con la que cuenta la corporación consta de mil 980 policías y 714 policías viales, mientras que gran parte de los cadetes que se encuentran estudiando en la Academia pertenecen a la preparatoria militarizada, varios de ellos en lista de espera para integrarse una vez cumplan la mayoría de edad.
DASH