La ciudad de León estrena a partir del miércoles 19 de enero una línea de WhatsApp para que los ciudadanos puedan realizar denuncias y reportes de los servicios públicos, así lo dio a conocer Daniel Campos Lango, secretario de Atención y Vinculación con la ciudadanía.
Se trata de “Leo” un bot que recibirá los reportes y a su vez los vinculará con cada una de las dependencias del gobierno municipal para que las atiendan en un tiempo no mayor a cuatro días.
“A través del Bot con el que arrancamos el miércoles, va a ser todo el tipo de servicios públicos municipales; Lámparas fundidas, baches, si hay perros tirados en la vía pública, temas de basura hasta árboles caídos que deben ser atendidos por protección civil, se busca que todo esto se pueda mejorar a través de la participación del leonés”.
Algunos de los servicios que se podrán reportar son el de recolección de basura, baches, fugas de agua, recolección de animales muertos, árboles, entre muchos otros. Para mayor eficiencia y asegurar que se conteste al ciudadano las 24 horas del día y 7 días de la semana, fue contratado un corporativo de Call Center para operarlo.
En el caso de los reportes en materia de seguridad, estos serán canalizados por el Bot directamente al número de emergencias 9-1-1.
CBCB