Vecinos del fraccionamiento Los Agaves en Tlajomulco se manifiestan por cortes de agua

Los habitantes del fraccionamiento Los Agaves aseguran que llevan 11 años con el problema pero los últimos 22 días ha sido peor, pues solo les dejan el agua durante dos horas.

Manifestación en carretera a Chapala / Juan Carlos Munguía
Tlajomulco, Jalisco /

El lunes 24 de enero, vecinos del fraccionamiento ‘Los Agaves’ se manifestaron sobre la carretera a Chapala para hacer valer su exigencia de agua potable en sus hogares, ya que, a decir de estos, tienen más de ocho días sin el vital líquido.

El problema con el suministro del agua lleva años en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero en los últimos días se ha presentado con mayor problema un déficit de agua potable para la cantidad de habitantes.


Al respecto, Belén López, una de las habitantes afectadas del fraccionamiento Paseo de Los Agaves, dijo que el problema lo tienen desde hace 11 años, “no hay agua aquí en el fraccionamiento Paseo de los Agaves”. Esta vecina explicó que el suministro de agua se los manejan “por tandeos”, es decir, un día para la parte alta y un día para la parte baja, sin embargo recalca que llevan ya 22 días que solo les proporcionan el suministro durante dos horas.

El gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga indicó que el problema se debe a una fuga que se está resolviendo en los ductos que llevan el agua a los tanques donde se suministra el líquido vital a las casas.

Belén López también señaló que la coordinadora Eli Hernández de Participación Ciudadana, les había mandado un mensaje diciendo que la fuga había sido reparada, sin embargo los vecinos reclaman que no es cierto, pues en el fraccionamiento Paseo de los Agaves continúan con el problema de la falta de agua. “A mí ya se me hace mucho, más de cinco días que no pueden solucionar y en el fraccionamiento Paseo de los Agaves estamos sin agua”, expresó López.


Los costos de las pipas son bastante caros y tampoco han recibido apoyo del gobierno municipal para abastecer sus domicilios. “Ya se le pidió el apoyo de pipas al gobierno y no nos han traído pipas, tenemos que comprar las pipas y la más cara que han comprado es una de cinco mil 100, cobran 300 por llenar los tinacos y 200 los botes, no se vale”, lamentó López.

Lo único que piden los vecinos del fraccionamiento Paseo de Los Agaves es ayuda para dar fin a este problema que los aqueja desde hace más de una década, por ello hacen un llamado a los regidores de Tlajomulco, que se presenten, que les ayuden a solucionar el tema, que los regidores acudan al fraccionamiento pues Participación Ciudadana no les da soluciones.


Este lunes 24 de enero acudió el Director Operativo de Agua Potable en Tlajomulco, quien se comprometió a que entre las seis y ocho de la noche sería restablecido el servicio de agua. De no ser así, los vecinos se seguirán manifestando los próximos días sobre la carretera a Chapala, al exterior del fraccionamiento.

Cabe destacar que en esta ocasión solo dejaron un carril habilitado en el sentido del Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia la Arena VFG, lo que complicó el tráfico, llegando la fila de vehículos hasta San José del Quince.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS