Vecinos de colonia Lomas de Anáhuac en Monterrey llevan semanas sin agua

Los colonos afectados se quedan sin servicio desde la mañana hasta la madrugada.

No sale ni una sola gota de agua en esta colonia de Monterrey. / Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

La crisis por falta de agua en Nuevo León mantiene a decenas de colonias afectadas, una de ellas es Lomas de Anáhuac, en Monterrey, dónde los vecinos denunciaron que desde hace meses les cortan el servicio se encuentran sin suministro.

Sin aviso previo, al menos 400 familias del sector se quedaron sin agua desde la tarde del miércoles, afectando la calidad de vida y las necesidades básicas de los colonos. 

"No había tocado esto, no había tocado esto y es cuando más lo necesito, voy a tener visita de fuera y yo con la vergüenza de que en Monterrey no tenemos agua, el gobernador está diciendo que tenemos todo, pero no tenemos nada porque lo más elemental es el agua". 

Escasez de agua limita calidad de vida

Sobre la calle Jurica y Tikal se concentra la problemática, debido a que la mayoría de vecinos son adultos mayores.

Explicaron que desde que inició la crisis hídrica, los cortes son de todos los días, y a partir de las 10 de la mañana y hasta la madrugada, no cuentan con una sola gota de agua.

"La compañera dijo que teníamos desde ayer (sin agua) pero tenemos casi el mes que se nos va el agua y no nos avisan para nada, para las 11 de la mañana ya no tenemos ninguna gotita de agua y los que tienen tinaco no les alcanza para llenarlo y la sorpresa de hoy es que no nos llegó el agua desde ayer casi desde las 10 de la mañana se fue". 

La desesperación por una solución, lleva a los vecinos a tomar medidas más severas, al advertir que si no son escuchados, bloquearán avenidas principales.

"Pidiendo en este caso estamos pidiendo en este caso a las autoridades a los encargados de Agua y Drenaje pues que vean la situación, al propio gobernador, ahorita lo estamos haciendo de esta forma a los medios pero si no vemos respuesta vamos a tomar otras acciones y si es necesario tomar las avenidas principales para hacer otro tipo de presión y lo vamos a hacer".

Debido a la sequía extrema que se vive en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey advirtió que se reduciría el suministro en diversos sectores del área metropolitana, con la esperanza de que la próxima semana, regresar a la normalidad.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS