La ola de violencia continúa en la entidad registrándose esta semana un total de 16 personas sin vida en hechos violentos.
El lunes un hombre murió y otro más resultó lesionado en el municipio de Monterrey, más tarde se sumó una ejecución más en el municipio de Juárez, la jornada cerró con tres muertes violentas al haber una más en la colonia la Fama en Santa Catarina.
Durante el martes se registraron dos asesinatos el primero de ellos se dio en el municipio de García y otro más en Linares al Interior de su vivienda en la colonia Buenos Aires.
El día miércoles de nueva cuenta se reportaron tres muertes, una joven fue encontrada sin vida al interior de su vivienda, horas más tarde fue un hombre el que perdió la vida al ser atacado a balazos en Monterrey y al final de la jornada se dio a conocer la muerte de uno de los tres heridos que se registró en el municipio de García días previos, en el que también un ministerial resultó herido.
El jueves se registraron dos ejecuciones, la primera a tras un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron localizados dos cuerpos en estado de descomposición, después tras otro operativo, pero de Fuerza Civil, un delincuente fue abatido en Anáhuac.
El viernes tres muertes se dieron a causa de hechos violentos entre ellas la de un menor de 5 años quién viajaba con su padre, el pequeño fue asesinado por hombres armados en la Carretera a Reynosa en Juárez frente y luego su papá también fue ejecutado, ese mismo día en Pesquería un hombre fue localizado al interior de su vivienda sin vida y con impactos de bala.
El sábado tampoco dio tregua y por la tarde un hombre fue asesinado al interior de un depósito en Vistas del Río en Juárez, aproximadamente a la misma hora se dio el hallazgo del cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.
Sumando 16 muertes y siendo los municipios de Juárez, García, Monterrey, Santa Catarina, Anáhuac y Linares los escenarios de dichos crímenes.
jvl