La jornada electoral en las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla concluyó con tres comicios cancelados y un proceso en revisión.
En conferencia de prensa, Miguel Mantilla, presidente de la Comisión de Gobernación municipal informó que las votaciones en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan serán aplazados, a raíz de que el ejercicio democrático se vio afectado por algunas inconsistencias. En el caso de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el proceso se encuentra en un período de validez.
Las autoridades municipales dieron a conocer que no hubo personas heridas, aunque sí hubo una persona detenida por supuesto robo de urnas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
El regidor insistió en que los procesos internos deben ser regulados por la autoridad electoral, debido que la suspensión de votaciones no sólo es un problema que perjudicó a la ciudad de Puebla, sino también a otros municipios al interior del estado. Será en los próximos días cuando el ayuntamiento de Puebla anuncie la convocatoria para la elección extraordinaria en las demarcaciones mencionadas.
Establecimientos clausurados
Durante la jornada electoral fueron clausurados ocho negocios por no respetar la determinación de Ley Seca. Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, informó que lo anterior fue detectado durante los operativos para verificar que no existiera venta de alcohol en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.
IOG