Ante los casos delictivos ocurridos en fechas recientes, en Puebla se analiza la implementación de medidas más estrictas para el manejo de motocicletas en la zona metropolitana.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que va a proponer ante el Gobierno del Estado que sea obligatorio el uso de casco y chaleco con identificación para motociclistas, esto significa, que para circular en la ciudad, deberá ser visible el número de placas de la unidad.
En este sentido, el alcalde indicó que esta determinación surge porque la mayor parte de los delitos se realizan a través de este medio de transporte, además, de que las autoridades de seguridad en la capital poblana, han detenido a motociclistas bajo el influjo de drogas.
Comentó que en algunos incidentes de seguridad, el personal de inteligencia no ha podido proceder o avanzar en los casos, debido a que el número de placa es poco visible.
"Esta ha sido una petición a la secretaria para que la suba a la mesa en donde nos estamos coordinado y si estaremos trabajando para que en un operativo motocicleta para ser mucho más estrictos, para que ustedes tengan una idea en los últimos 10 años de 10 mil motocicletas que teníamos en Puebla Capital, actualmente hay más de 40 mil circulando”, precisó el presidente municipal.
El alcalde destacó que estas unidades son muy utilizadas por los ciudadanos para mejorar su movilidad, pero recientemente han sido ocupadas por los delincuentes. Además, mencionó que la mayoría de los delitos que se cometen en la Angelópolis y el resto del país están ligados con la venta de droga, huachicol o conflictos entra bandas delictivas.
“Quiero decirles que en diferentes operativos que hemos realizado en mercados y clausuras en algunos locales los fines de semana la constante es que hay personas bajo el influjo de alguna droga y que se involucran en alguna banda”, enfatizó el primer regidor de Puebla.
Asaltan a hombre en Las Torres y 24 Sur
Por cierto, Rivera Pérez, comentó que tras el asalto al activista Felipe Carpinteyro, ocurrido durante la tarde del miércoles en avenida Las Torres y 24 Sur, los delincuentes fueron detenidos. El alcalde dijo que se trata de una banda originaria de la Ciudad de México que está plenamente identificada.
No obstante, el Gobierno del Estado informó que el afectado se reporta 'muy grave', ya que resultó herido de bala cuando los sujetos trataron de despojarlo de 300 mil pesos en efectivo.
El joven presenta afectaciones en el tórax y pulmones, por lo que permanece en observación.