Poblanos recorren en 'bici' los barrios originales de la Angelópolis

Los poblanos participaron en una rodada desde el templo de San Francisco hasta el barrio de Analco.

Rodada en Puebla / Leslie Mora
Puebla, Puebla. /

Bajo la consigna "Un auto menos", decenas ciclistas poblanos asistieron a la rodada 'El origen, los barrios antiguos de Puebla', una actividad explicar la historia e importancia de la zona fundacional de la ciudad. 

El banderazo de salida inició a las 8 de la mañana desde el templo de San Francisco hasta el barrio de Analco. El recorrido estuvo acompañado de música de batucada y presencia de alerquines para animar a los poblanos que participaron en grupos de amigos y familia.

En la ruta, los visitantes pudieron apreciar la belleza antigua del barrio de El Alto, la iglesia de la Santa Cruz, el barrio de La Luz y Analco. 


El evento estuvo encabezado por el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, quien resaltó la relevancia de estos lugares como el monumento a los Fundadores de Puebla, los jardines de San Francisco en donde se realizó la primera misa fundacional, los talleres de alfarería y vidrio soplado, así como el río San Francisco, que fue indispensable para el desarrollo de la Angelópolis. 

"Estas calles guardan la urbanización de Puebla, los avances en oficios, religión, arquitectura, avances en muchos aspectos, el objetivo es observar como parte de la ciudad guarda y conserva esto que marcó una diferencia y que hasta la fecha algunas cosas se siguen ejerciendo", dijo el titular de la Secretaría de Cultura estatal. 

De esta forma, la rodada permitió a los participantes conocer aspectos históricos, la traza urbana de la ciudad y la organización social de manera educativa y recreativa para las familias poblanas.

Además, los ciudadanos disfrutaron de un paseo dominical deportivo, con las respectivas medidas de seguridad, y a su vez, conmemoraron el día mundial de la bicicleta. 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS