En la última semana se localizaron en región Sureste a tres personas del sexo femenino, dos de ellas menores de edad y una mujer joven de 21 años que sufría de convulsiones.
Las menores de edad fueron identificadas como Andrea Anahí, de 14 años y Diana Jazmín, de 17 años.
Diana Jazmín fue localizada el 9 de agosto y Andrea Anahí el 10 de agosto; también se identificó a Adamaris Nohemí, de 21 años, quien fue localizada el 5 de agosto, todas sanas y salvas, por lo que la Fiscalía para Personas Desaparecidas agradeció a la población la colaboración para su búsqueda.
¿Cómo reportar a una persona desaparecida?
Son diferentes las razones por las que una persona puede reportarse como desaparecida, ya sea porque salió de casa y no regresó, se extravió, fue víctima de algún secuestro o en las peores circunstancias, algo grave le pasó, por lo que te decimos qué acciones realizar para encontrar a la persona lo más pronto posible.
- Manteniendo la mayor calma posible, intenta contactar a amigos, familiares o conocidos que puedan darte información útil sobre la ubicación de la persona.
- Conoce los datos más importantes de la persona como nombre completo, edad, estatura, peso, rasgos físicos como lunares, tatuajes o cicatrices, y busca una fotografía en la que pueda apreciarse su rostro.
- Una herramienta que es muy útil y fácil de usar es Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación.
- El siguiente paso sería acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente y así poner en marcha los mecanismos de alerta y emergencia. Ahí mismo deberás llenar las bases de datos únicas para ayudar a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.
En caso de que la persona desaparecida sea menor de edad, existe la Alerta Amber, la cual también debe realizarse de forma inmediata.
KM