Por primera vez el viacrucis del Ojo de Agua en Saltillo, hará visible en las representaciones previas, el dolor que enfrentan las madres de familia que tienen a un hijo o hija desaparecido, con la escena de María, madre de Jesús, buscándolo desesperadamente una vez que éste es llevado preso, reveló el padre Ignacio Flores, titular de la Parroquia del Santo Cristo de la Capilla del Ojo de Agua.
La celebración será del 2 al 9 de abril en el barrio más antiguo de Saltillo, en donde se espera la llegada de más de 18 mil personas, tanto locales como foráneas que deseen vivir esta experiencia.
"El tema que nos invita el Papa Francisco es caminar juntos, no es solamente codo con codo con quien me cae bien, sino con las personas que más lo necesitan y los más alejados, nos hizo hacer una encuesta con las personas alejadas de la iglesia y con cercanos a ella para conocer lo que piensan y sienten”, señaló el padre.
"Es hacer visible el dolor o lucha con esta escena el jueves santo en la noche, donde María busca desesperada a su hijo Jesús, a quien se lo han llevado preso", explicó.
La serie de representaciones para recordar la Semana Santa, se realizarán a partir del domingo 2 de ramos a las 11:00 de la mañana en la Plaza México, de ahí se peregrinará al templo parroquial y el viernes santo, 7 de abril, se abrirá el templo desde las 8:00 de la mañana.
Pero antes, el martes 4 de abril, se mostrará en exhibición y solo ese día, una réplica de la sábana santa, y la explicación histórica y científica de esta.
"El martes continuamos con una conferencia y exposición de la réplica de la sábana santa, va a venir un representante de Roma que nos va presentar esta exposición itinerante. Es una réplica de la corona de espinas, clavos flagelos. Van a estar en exposición y va a haber una conferencia magistral”, informó.
Cancelan viacrucis en colonia Guayulera
A pocos días de las celebraciones eucarísticas por la llegada de la Semana Santa, se informó que el popular viacrucis viviente de la colonia Guayulera, no se llevará a cabo en esta ocasión.
Fue el sacristán de la iglesia ‘Cristo Rey’ de la colonia señalada, quien informó a los medios de comunicación que el sacerdote habría estado en reuniones con los organizadores de esta escenificación, donde concordaron que durante este año no se realizaría la representación de la pasión y muerte de Jesús; sin embargo, las celebraciones eucarísticas se llevarán con normalidad desde el domingo de ramos, hasta el domingo de resurrección para todos los feligreses que deseen acudir.
KM