Pepenadores y chatarreros se manifiestan en Tlajomulco

Los manifestantes esperan entablar un diálogo con el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora.

Manifestación de chatarreros en Tlajomulco/ Karla Victoria Rodríguez
Tlajomulco, Jalisco /

Recicladores y chatarreros de Jalisco se dieron cita en punto de las 10:40 de la mañana el 18 de mayo con el motivo de renovar sus licencias para que puedan seguir trabajando, ya que se dicen a favor del reciclaje y van en contra de la privatización.

El punto de encuentro fue en el cruce de Jesús Michel González y carretera a San Sebastián El Grande con destino hacia el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Unión entre los afectados

Fueron aproximadamente 80 vehículos entre carros y camionetas los que se dieron cita para realizar esta marcha pacífica, donde buscan la renovación de sus licencias para seguir trabajando, por lo que se enfilaron por el carril de la extrema derecha y en forma de caravana fueron avanzando por la carretera de San Sebastián El Grande.

Autoridades bloquean el paso

Ante el avance de los manifestantes, las autoridades les impidieron el paso hacia su destino, apenas recorridos algunos metros, argumentando que podrían ocasionar algún accidente, por lo que un integrante de los manifestantes dialogó con un oficial, llegando al acuerdo que sí los dejarían avanzar, pero serían acompañados por unidades de la Policía Municipal de Tlajomulco.

Llegan a su destino

Luego de establecer diálogo con las autoridades municipales, los recicladores y chatarreros llegaron al Centro Administrativo de Tlajomulco para intentar hablar con el presidente de este municipio, Salvador Zamora Zamora y les den una respuesta en cuanto a su solicitud.

Se plantaron afuera de dicho edificio con pancartas y lonas en respuesta del presidente del municipio, así mismo, la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores brindó su apoyo a los manifestantes. Eran más e 100 ersonas las que estaban afuera del CAT.

Sin respuesta

Al llegar al destino no recibieron respuesta de ninguna autoridad y quedaron a la espera que salga el presidente Salvador Zamora.

Oficiales de policía se pusieron afuera del CAT y un guardia cerró por dentro las puertas de ingreso con llave.

Mercancía robada

Por su parte, las autoridades de este municipio han comunicado por medio de un boletín que no han renovado licencias a las chatarreras porque parte de la mercancía que venden es robada, y que de hecho, es perteneciente a infraestructura municipal. 

También, aseguraron que otra parte de la mercancía también es hurtada a ciudadanos, por lo que fueron claro con la cero tolerancia a quien compre o venda cosas robadas.

Nota en desarrollo.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS