Una persona murió y tres más resultaron lesionadas durante un pleito que desató una balacera en una cancha de futbol donde se llevaba a cabo un partido en la alcaldía Tlalpan, el pasado sábado por la noche.
De acuerdo con testigos, el enfrentamiento ocurrió en una cancha de futbol en la calle Tlapanecos, en el cruce con Carajás de la colonia Temixpa-Servinet, donde los jugadores comenzaron a pelear y posteriormente se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Una de las víctimas pidió auxilio en una tienda de abarrotes de la zona, en donde llamó al número de emergencias 9-11 para solicitar apoyo de policías y paramédicos.
Al lugar arribaron ambulancias que atendieron a varias personas de 20 a 30 años, una de estas murió en el lugar.
El lugar en donde se suscitaron los hechos fue acordonado para su posterior revisión. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar el motivo del pleito y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido, así como de los lesionados. Asimismo, no se sabe quién inició con la detonación del arma de fuego.
Piden mayor seguridad en Tlalpan
Ante la constante comitiva de delitos como agresiones, balaceras y asaltos en la alcaldía Tlalpan, tanto pobladores como funcionarios y legisladores han pedido a las autoridades mayor vigilancia y acciones para contener la comisión de delitos en la demarcación.
En fechas recientes, el diputado del PAN, Luis Chávez, urgió a las autoridades de Tlalpan incrementar la vigilancia en el Bosque de Tlalpan, donde los visitantes han sido víctimas de robos.
“Principalmente son mujeres que exigen seguridad y la rotación de policías e incluso, habilitar módulos de vigilancia en los horarios que acuden las familias de manera más frecuente a realizar actividades deportivas, porque hay algunos puntos que están totalmente desiertos”, señaló.
El legislador detalló que por muchos años, la seguridad en el Bosque de Tlalpan ha sido una demanda legitima, ya que "ahí han asaltado, violado, extorsionado y los delincuentes van y se drogan en lugares oscuros o lejanos, eso debe terminar porque acuden familias completas o niños”.
Ante este panorama, el integrante del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó al gobierno central no escatimar esfuerzos y canalizar más policías a la zona de Bosque en Tlalpan, en coordinación con el trabajo de prevención de la alcaldía.
“Más policías en bicicleta o en caballo, módulos de vigilancia, cámaras que sirvan y quizá, un registro visual de quienes ingresan a la zona”, insistió.
Además, la parte alta de la alcaldía, que también es boscosa y según relatan los propios, llegan los delincuentes a abandonar carros robados o cometer algún tipo de ilícito.
ZNR