Fue a través de redes sociales como derechohabientes del Hospital General de Torreón dieron a conocer las condiciones en las que estuvo operando el nosocomio durante el fin de semana, ya que con motivo de las recientes lluvias diferentes áreas presentaron goteras, misma situación por la que hace un par de semanas también se registró la caída de un plafón.
Sin embargo, en esta ocasión, Favio Martínez, titular del hospital, señaló que que las áreas que se vieron afectadas fueron el lobby, así como algunos pasillos del área de urgencias, inconvenientes de los que el director informó, solo se reportaron daños materiales.
Iniciaron trabajos de impermeabilización
No obstante, es por estos mismos motivos que desde hace dos semanas iniciaron los trabajos para la impermeabilización de los 12 mil metros del hospital.
Por las condiciones del clima no ha sido posible avanzar, mientras que el Secretario de Salud en el estado, Rober Bernal, detalló que se trata de goteras mínimas a diferentes de hace 15 días, por lo que se encuentran trabajando para ofrecer un servicio óptimo para todos los derechos habientes, sin embargo, no es posible avanzar tan rápido como lo quisieran.